Se ha demostrado científicamente que el estudio de las bellas artes, desde edad temprana, cultiva en el ser humano una sensibilidad que lo lleva a desarrollar una ética muy solida en su vida adulta. Un ejemplo es:
La música.- nos proporciona concentración, lo cual es eficiente para estudiar o hacer tareas.
La literatura.- nos ayuda a desarrollar nuestro pensamiento, el lenguaje se vuelve amplio, logramos transmitir nuestras ideas con claridad.
Entre muchas artes mas que nos permiten desarrollar diversas habilidades (expresión, concentración, trabajo en equipo y sincronización, etc.) esenciales para el desarrollo académico y futuramente profesional.
Cuando somos expuestos a actividades artísticas el cerebro se estimula con sonidos, movimientos, colores, tamaños o la mezcla de estos. Las conexiones neuronales aumentan, el cerebro se ejercita y se fortalece, aumenta la capacidad de memoria, atención y concentración de los niños, se estimulan ambos lados del cerebro dotándolo de un mejor desarrollo intelectual.
Así es,por ejemplo,a mí me gusta expresarme a través de la música, además al escucharla me ayuda a estimular mis sentidos,muchas veces a tener una concentración al realizar mis tareas.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe gustó el tema, muy buena información.
ResponderEliminar